fbpx

Guía de educación online y virtual para profesores

Freddy Vega co-fundador de platzi nos pone sobre la mesa y bien claro la problemática educativa de la educación virtual, «No es culpa de los profesores los errores que están ocurriendo» aclara en este video interesante que nos da un panorama diferente al que todos conocemos.

«Todos nos estamos de repente graduando del colegio Zoom y por supuesto la mejor universidad del internet … la Zoom University, y esto se está volviendo un problema porque no es la forma que nosotros esperábamos ser educados, nosotros esperábamos tener una educación de calidad, presencial, pero sobre todo efectivas algo que realmente nos ayude a aprender».

«Es fácil decir lo que está mal, lo que es difícil es trabajar para que esté bien».

  • Un profesor necesita tener cuatro cosas:
  • Una buena webcam
  • Un buen micrófono
  • Buena iluminación
  • Conexión estable

Un gran contenido que ayudará mucho a los grandes maestros de la vieja escuela que hoy están obligados a dar un salto a la tecnología.

La educación audiovisual hoy es un tema imprescindible para los docentes ya que se ha incluido en el mundo educativo ya que con los recursos generados se logra despertar el interés del alumno y sobre todo por su excelente complemento para las exposiciones de las sesiones virtuales.


Es hoy cuando se implementan los cursos de edición para profesores y docentes de diferentes niveles educativos.

La educación audiovisual es la educación basada en la presentación de materiales didácticos donde se presta particular atención al audio y la presentación visual del material con la meta de mejorar la comprensión y la retención. Además, permite lograr procesos de enseñanza y aprendizaje significativos y eficaces.

La eficiencia de los medios audiovisuales en la educación, sustenta su accionar en la percepción a través de los sentidos.